EEUU: Senadores demócratas presentaron proyecto para otorgar TPS a los venezolanos

-

- Publicidad -

El demócrata Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos, presentó este lunes el Proyecto de Ley de Estatus de Protección Temporal (TPS) Venezuela 2021.

La propuesta, que permitirá a los migrantes venezolanos permanecer en condición legal para trabajar y vivir en dicho país, fue presentada por Menéndez en colaboración con Dick Durbin, presidente entrante del Comité Judicial, y los senadores Patrick Leahy y Cory Booker.

- Publicidad -

Es importante recordar que Donald Trump, antes de abandonar la Casa Blanca, aprobó una medida que prohíbe la deportación de venezolanos por 18 meses y les otorgó permisos temporales de trabajo. Pese a ello, los demócratas consideran que esta legislación no sustituye los beneficios que traería el TPS.

Menéndez por su parte ha sido uno de los senadores que intentó, durante la administración de Donald Trump, que se aprobara una medida de beneficio migratorio a los venezolanos en Estados Unidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -