Falleció el ministro de Defensa colombiano, Carlos Holmes Trujillo por COVID-19 #26Ene

-

- Publicidad -

Este martes 26 de enero falleció víctima de la COVID-19, el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, confirmó su hermano en Twitter: «Con profundo dolor, recibo el fallecimiento de mi hermano. Luchó por sus convicciones y murió defendiéndolas».

El ministro de 69 años falleció en el Hospital Militar de Bogotá tras batallar contra la enfermedad. Estaba en terapia intensiva y se encontraba sedado y con ventilación mecánica.

- Publicidad -

«Parte el alma el fallecimiento del Ministro Carlos Holmes Trujillo, me deja en tremenda orfandad, su señorío, ecuanimidad, patriotismo, su amistad y compañía de todas las horas», lamentó el expresidente Álvaro Uribe.

El pasado lunes, el gobierno había anunciado que Trujillo García se encontraba en «cuidado crítico» debido a una «infección respiratoria aguda, secundaria a neumonía viral por SARS COV-2».

El ministro había revelado que se había contagiado con el virus el 12 de enero y fue hospitalizado ese día en la ciudad de Barranquilla. Dos días después su despacho informó que había sido trasladado a Bogotá para continuar su tratamiento.

- Publicidad -

«Colombianos, con profundo dolor y tristeza he recibido la noticia del fallecimiento de nuestro ministro de Defensa, Carlos Holmes Trijillo», dijo el presidente Duque en una declaración al país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -