#VIDEO ¡No tienen agua ni para beber! Habitantes de cuatro comunidades del sur de Barquisimeto protestaron este miércoles #27Ene

Katherine A. Nieto | Cámara: José Enrique Arévalo/ Edición; Katherine Nieto |

Desde hace poco más de 15 días los habitantes de los sectores El Roble, Los Sauces, Macuto y El Manzano no tienen agua para consumir ni para hacer limpieza en sus hogares, por esa razón protestaron este miércoles en el puente Macuto que comunica a esa zona sur de Barquisimeto.

Los afectados cerraron el acceso hacia dichos sectores hasta que lograron obtener una respuesta de Hidrolara, empresa que les indicó enviarían agua vía cisternas. Aseguran que por más que le han hecho saber la situación a Hidrolara, la empresa del Estado sigue sin solventar el problema que tiene que ver con la reparación de una bomba y la activación de pozos que ya existen en el sector.

Deisy Maldonado, habitante del sector Macuto, contó a Elimimpulso.com que producto de la falta de agua se han enfermado los niños de la zona con lechina y diarrea; pero además están obligados a buscar agua en el pequeño afluente del río Turbio, para sortear la fuerte carencia.

Explicó la señora que ingenieros de Hidrolara habían prometido enviar un cisterna la mañana de este miércoles, sin embargo está claro que un solo caminón no abastece a todas las comunidades afectadas. Maldonado en compañía de sus vecinos, estimó que se requiere el agua de unos 20 camiones cisterna para abastecer a todas las comunidades afectadas.

“Con lo que enviaron hoy solo podemos solventar medio tanque de agua para cada casa. Ellos no nos dan respuesta y cuando los equipos de las bombas se han dañado, ha sido la misma comunidad la que solventa las problemas con dinero de su bolsillo porque Hidrolara no lo hace”, dijo Edith Serrano, una de las afectadas.

No tenemos ni para beber

La señora María Guevara expresó que no tiene agua ni para beber en su casa, producto de que a sus casas no llega el líquido por tubería y están supeditados al agua que les provee un camión cisterna.

Exhoraron a Hidrolara para que se ocupe de la reparación de la bomba que está afectada y que posteriormente active alguno de los pozos del sector que están inactivos; de lo contrario aseguraron que continuarán en acciones de calle.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios