#EncuestaIMP 90% de los ciudadanos destina más de la totalidad de su salario en comprar alimentos

-

- Publicidad -

Ante el alza constante de los productos alimenticios de primera necesidad en el país, los ciudadanos se ven cada día más forzados a destinar la totalidad de sus remuneraciones salariales en la adquisición de alimentos. Obligando en muchos casos a los trabajadores a hacerse de otros mecanismos laborales extra jornada, para llevar el pan a su mesa.

En la más reciente encuesta de Elimpulso.com en sus redes sociales, los usuarios fueron consultados sobre el gasto que implica la adquisición en partes de la Canasta Básica Alimentaria, a lo que más del 90% respondió que destina más de la totalidad de sus ganancias en la misma.

- Publicidad -

«¿Que porcentaje de tu sueldo destinas a la compra de alimentos?», fue la pregunta hecha en Instagram, Twitter y Telegram.

En Twitter, el 95% de los usuarios votó por la opción «100 por ciento o más», mientras 5% por «50% o menos».

En Telegram, 91% de los usuarios votó por la opción «100 por ciento o más», mientras 9% por «50% o menos».

- Publicidad -

Por su parte, en Instagram, 87% votó por la opción «100 por ciento o más», mientras que el 13% restante votó por la opción «50 o menos».

Según el Centro de Documentación y Análisis de la Federación Venezolana de Maestros CENDAS-FVM, el costo de la Canasta Alimentaria Familiar del mes de diciembre de 2020 se ubicó en 323.523.329,93 bolívares (US$294,11).

Gremios y sindicatos de distintas áreas productivas y sociales del país, continúan en exigencia al régimen de Maduro, responsabilizándolo de la «pulverización salarial» en el país, donde profesionales como docentes y médicos devengan sueldos equivalentes a 2$ mensuales.

Mientras tanto, empleados públicos, pensionados y jubilados, siguen haciendo maniobras para poder comprar alimentos con el precario pago que actualmente se ubica mensualmente en 1.100.0000 Bs.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maria-Corina-Machado-3-1

«Yo soy el plan A», asegura María Corina Machado #19Abr

La líder opositora, María Corina Machado no tiene plan B o C porque asegura ser ella el plan A para las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -