La UCAB abre primera librería digital universitaria de Venezuela

Juan Bautista Salas | Foto: Cortesía |

Con la puesta en funcionamiento del portal de Internet abediciones.ucab.edu.ve la Universidad Católica Andrés Bello se convierte en la primera institución educativa en poner en línea la Primera Librería Digital Universitaria de Venezuela, continuando de esta manera con su política de innovación permanente

De acuerdo con la información, los usuarios que ingresen al este nuevo portal digital abediciones.ucab.edu.ve encontrarán una estructura limpia, sencilla y de muy fácil navegación, que permite al internauta adquirir, en versión digital, decenas de títulos publicados por el sello editorial de la universidad, desde 2016 hasta la fecha, sobre temas como política, cultura, derecho, educación, redes sociales, historia, periodismo y educación, entre otros.

El sitio web también dispone de una sección para descarga gratuita de libros de interés pedagógico o de actualidad.

La plataforma, que fue desarrollada completamente por la Dirección de Tecnologías e Información (DTI) de la UCAB, puede ser utilizada desde cualquier parte del mundo, funciona con la metodología del carrito de compra, como en cualquier tienda virtual, y cuenta con la tecnología de comercio electrónico del Banco Mercantil, lo que permite el pago con tarjetas de crédito de cualquier banco o tarjeta de débito del Mercantil.

El subdirector de abediciones, Jonathan López, destacó que el sitio web es compatible con todo tipo de dispositivos y recalcó la facilidad y seguridad de la compra. Mencionó que una vez hecha la operación, “el sistema despliega un link, enviado al correo electrónico registrado por el comprador, a través del cual puede descargar los textos seleccionados en formato PDF”.

 Para evitar la piratería y respetar los derechos de autor, los materiales están protegidos con la tecnología de la empresa española Prot-ON, lo que garantiza que los libros solo pueden ser usados por quien los adquirió.

López señaló que con la puesta en línea de este website, la UCAB se convierte en la primera universidad venezolana en contar con una librería completamente digital. Dijo que esta nueva herramienta permitirá ampliar el mercado de las publicaciones de la editorial más allá de las fronteras nacionales y que, a futuro, esperan concretar alianzas con otras casas editoriales.

“Queremos posicionar efectivamente el portal entre lectores del mundo académico y no académico, dentro y fuera de Venezuela. Además, queremos tener la oportunidad de incorporar publicaciones de otras editoriales y añadir la opción de alquiler de libros para nuestros estudiantes, como parte de una segunda etapa del proyecto que quizás pueda estar al aire en 2022”, explicó López, quien aclaró que la institución seguirá editando varios de sus títulos en papel.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios