El Tiempo: Migración Colombia capturó 199 traficantes venezolanos que cobraban $1600 por persona #30Ene

-

- Publicidad -

El diario El Tiempo de Colombia aseguró migración capturó al menos 199 traficantes venezolanos que cobraban 1.600 dólares para pasar a personas desde la frontera en Arauca, Colombia, hacia Perú.

Según el rotativo colombiano, uno de los últimos capturados tenía un cuaderno con la información de los viajeros que iban ayudar a pasar, así como la suma de 2.300.000 pesos y 1.400 dólares.

- Publicidad -

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, señaló para El Tiempo que han sido capturado 199 traficantes de migrantes o «coyotes«, como se les conoce informalmente, y la desarticulación de 60 redes de migrantes.

El portal web señala que debido a la pandemia, el Gobierno anunció que los pasos terrestres y fluviales con Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela están cerrados hasta el 1 de marzo de 2021.

Sin embargo, exceptúan del cierre de frontera las siguientes actividades:
1. Emergencia humanitaria.
2. El transporte de carga y mercancía.
3. Caso fortuito o fuerza mayor.
4. La salida del territorio nacional de ciudadanos extranjeros de manera coordinada por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, con las autoridades distritales y municipales competentes.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -