El pasaporte venezolano se ubica en el Top 5 de los más caros del mundo #31Ene

José Escalona | Foto: Archivo IMP |

El portal web Passport- Collector aseguró en su más reciente publicación que el pasaporte venezolano se encuentra ubicado en el “Top 5” de los más caros del mundo.

De acuerdo al portal, los pasaportes más caros actualmente son Líbano ($330), Siria ($325), Australia ($205), Congo ($250) y Venezuela ($200). Entre loas más baratos se encuentran Bielorrusia ($12), China ($18), India ($23), El Salvador ($25), República Checa ($27), letonia ($29), Hong Kong ($32) y Tailandia ($33).

Passport- Collector destaca que Alemania, por ejemplo, logró mantener los mismos costos este año para un nuevo pasaporte, a pesar de que la versión más reciente se actualizó significativamente con tecnología y seguridad de vanguardia.

También señalan que “las tarifas de los pasaportes deberían estar relacionadas de alguna forma con el ingreso de la ciudadanía, donde por lo general las oficinas dedicadas a esta faena cobran entre 2% y 4% por un pasaporte en comparación con el ingreso promedio, mientras que hay naciones donde solo cobran el 1% y otras que llegan al %8 “.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios