ONU exige liberación inmediata de trabajadores humanitarios de ONG Azul Positivo

Brian Vidal | Foto: Archivo IMP |

Este lunes el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, instó al régimen de Nicolás Maduro liberar a los cinco trabajadores humanitarios de la ONG Azul Positivo, detenidos desde hace más de dos semanas en una sede de la DGCIM en Maracaibo.

“Naciones Unidas está profundamente preocupada por la detención de los cinco trabajadores humanitarios de la ONG venezolana. Las Naciones Unidas están haciendo un seguimiento con las autoridades y han solicitado su liberación inmediata”, expresó el portavoz de Guterres, Stephane Dujarric.

Los cinco activistas fueron detenidos el 12 de enero y un tribunal ordenó mantenerlos en prisión preventiva, luego de ser acusados por la Fiscalía de varios delitos, entre ellos, asociación para delinquir.

La Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia, detalló que los delitos de los que son acusados los cinco detenidos son “manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, asociación para delinquir y legitimación de capitales”.

Mientras, su defensa legal ha interpuesto un recurso para exigir su libertad y ha denunciado que fueron detenidos arbitrariamente.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios