Tratamiento para la COVID-19 puede costar más de 1000 dólares en Paraguaná

La Mañana |

A la crisis económica que viene padeciendo el venezolano se le suma la posibilidad de contraer COVID-19. Los ciudadanos que se contagian con el virus deben ingeniárselas para costearse el tratamiento cuyo costo supera de manera exponencial los ingresos del venezolano promedio.

El presupuesto para tratarse esta enfermedad que marcó el 2020 y lo hace en este inicio de año, es muy alto. Según la información recabada en un recorrido por las principales farmacias de Punto Fijo, La Mañana constató que estos expendios sí los tienen en existencia pero en altos costos.

La Ivermectina tiene un costo de 6.217.941,20 bolívares, Azitromicina 6.844.500; Levofloxacina 2.629.607,10; Famotidina 1.166.409, 70 Bs. y el Clexane tiene un precio de Bs, 14.996.571,40. Estos son algunos de los medicamentos indicados y que presentan un alto costo en consideración a los ingresos de los pacientes de coronavirus.

Cuando la enfermedad presenta el cuadro más agudo, es recetada la ampolla Remdesivir, un medicamento recomendado por la Organización Mundial de la Salud. En Venezuela es sumamente costosa, supera los 252 millones de bolívares que equivalen a 132 dólares. Muchos pacientes necesitan al menos cuatro dosis de ella, durante el tratamiento.

Junto a otras medicinas, los pacientes deben cancelar honorarios médicos. Una consulta privada oscila entre los 30 y 60 dólares. Además, vale destacar que los seguimientos médicos pueden prolongarse hasta por dos semanas.

A esto estos gastos, se le suman los costos de alcohol, algodones y productos de limpieza para proteger los espacios del paciente. Todo forma parte de un mermado presupuesto que pone en riesgo la vida y salud del contagiado de coronavirus.

Lea más en www.lamananadigital.com

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios