Invasiones de fincas se acentúan en Carora y acorralan a productores

-

- Publicidad -

Continúan en Carora las invasiones de fincas en la parroquia El Blanco, capital Quebrada Arriba, municipio Torres, lo que mantiene a los productores de la zona en un estado de zozobra y perturbados en sus labores de producción.

Otro de los predios ocupados, de ocho contabilizados hasta ahora, por quienes se autodenominan Consejos Campesinos es Agropecuaria La Central, siendo víctima de esta incursión delictiva su propietario, el productor Honorio Ferrer, quien expuso este problema para Elimpulso.com.

- Publicidad -

Indicó que desde marzo de 2020 viene sufriendo el despojo ilegal de 64 hectáreas de tierras productivas por parte de este grupo de personas, que cataloga de invasores de oficio y aseguró que actúan bajo total impunidad al mando de dos cabecillas, los hermanos Rodríguez, Noelia y Noel

Precisó que introdujo el caso ante el Inti Lara y en el Tribunal Agrario presentando documentación de propiedad de la tradición, desde donde emitieron a su favor una medida de protección del predio y citaron a comparecer a los ocupantes ilegales para que demuestren ser dueños de las tierras que ocupan, pero estos no asistieron a la citación, desobedeciendo la orden tribunalicia y alegando que sólo atenderán al llamado del Inti Caracas.

Lamentó Ferrer que por este hecho no se pudo llevar a cabo el proceso de siembra de 62 hectáreas de maíz porque se realizarían justamente donde se encuentra el grupo invasor, además de haber perdido una gran inversión de dinero, máquinas y obra de mano calificada en el acondicionamiento del terreno para dicho fin.

- Publicidad -

Expresó que quienes finalmente resultan afectados por estos actos al margen de las leyes agrarias son los ciudadanos, quienes ven cada día cómo se destruye al agro venezolano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -