Vacuna AstraZeneca parece eficaz contra variante británica

-

- Publicidad -

Los creadores de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus dicen que parece ser eficaz contra la variante detectada en Gran Bretaña el año pasado.

El anuncio es similar a los resultados ya informados por Pfizer, Moderna y otros fabricantes para sus respectivas vacunas.

- Publicidad -

Andrew Pollard, de la Universidad de Oxford y quien ayudó a desarrollar la vacuna de AstraZeneca, dice que ésta aparentemente reduce la cantidad de virus en personas infectadas con COVID-19. La investigación no ha aparecido aún en una publicación profesional.

Sarah Gilbert, también de Oxford, dice que debería ser sencillo adaptar la vacuna a la variante detectada en Reino Unido. Dice que los fabricantes podrían insertar rápidamente una nueva secuencia genética de la variante en el virus necesario para fabricar la vacuna.

Los científicos ya están hablando con las agencias regulatorias para lograr la aprobación rápida de la nueva vacuna, dijo Gilbert. El proceso es similar a los de las vacunas contra las gripes estacionales.

Los investigadores están estudiando la eficacia potencial de la vacuna contra otra variante, que apareció en Sudáfrica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Revitalizan el Museo Arquidiocesano Divina Pastora #13Jun

el Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, junto al párroco de Santa Rosa, Humberto Tirado, y su equipo de Infraestructura, entregaron las obras de rehabilitación y mejoras en la primera planta del Museo Arquidiocesano Divina Pastora. Esta remodelación, que forma parte de la obra N° 17 del Plan 70, contó con una inversión de 3.214.349,12 bolívares.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | UPEL impulsa la formación científica en estudiantes de bachillerato #20Jun

La Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) en su compromiso con la promoción del conocimiento científico en las nuevas generaciones, llevó a cabo la segunda edición de la Escuela de Formación Científica, dirigida a estudiantes de tercer, cuarto y quinto año de Educación Media General.
- Publicidad -
- Publicidad -