Trabajadores de Cementos Lara solicitan investigación de Inspectoría del Trabajo

Pacífico Sánchez | Foto: Archivo IMP |

La dirigencia sindical de la Venezolana de Cementos Planta Lara acudieron este lunes a la Fiscalía Superior del Ministerio Público, para solicitar la actuación de este organismo sobre las Inspectoría del Trabajo Pío Tamayo y Pedro Pascual Abarca, informó Orlando Chirinos.

El dirigente gremial explicó que fueron introducidos dos documentos, con el fin de que se proceda al inicio de sendos procedimientos, ya que por una parte, las mencionadas Inspectorían están aliadas con el patrono y, por la otra, se irrespetan los derechos sindicales.

Concretamente, se acusa al director de Planta Lara, Ricardo Duarte, y al jefe de Recursos Humanos, José Meléndez, de mantener una alianza con los funcionarios del Ministerio del Trabajo para cometer todo tipo de violaciones en perjuicio de los trabajadores.

En vista de que existe un antecedente en los estados Sucre y Nueva Esparta, donde el Ministerio Público, inició procesos investigativos sobre funcionarios del Ministerio del Trabajo,  se pidió a la Fiscalía Superior del estado Lara que comience a inetigar lo que está sucediendo en nuestra entidad federal.

Los casos más concretos es que hasta ahora no se le han dado respuesta a las denuncias consignadas en las mencionadas Inspectorías del Trabajo, sino que por el contrario se ha apoyado a la parte patronal.
Es así comos se han producido despidos de dirigentes sindicales y de trabajadores sin soporte alguno de tipo laboral.

Además, se han violado derechos logrados por los trabajadores en sus luchas desde hace muchos años.


Chirinos, en declaraciones a Elimpulso.com, dijo que las investigaciones deben abarcar a las dos Inspectorías y a los funcionarios, ya que existen pruebas de que éstos inspectores reciben prebendas de la empresa estatal y en consecuencia, no atienden a las denuncias de los afectados.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios