Ángel Alvarado: Inflación en enero registró variación de 55,2% #8Feb

-

- Publicidad -

El índice de inflación al cierre del mes de enero, registró una variación de 55,2%, lo que pone en evidencia que la economía sigue en hiperinflación, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor del Observatorio Venezolano de Finanzas.

La información la dio a conocer el economista y diputado de la Asamblea Nacional legítima, Ángel Alvarado, quien destaca que la inflación interanual enero 2020/enero 2021 se ubicó en 3.478%.

- Publicidad -

Explicó durante una conferencia de prensa, que la economía venezolana tiene acumulados 38 meses de hiperinflación, advirtiendo que no se descarta que se extienda hasta el mimo período el 2022, pasando a ocupar el primer lugar en la historia de la economía mundial.

Al detallar el comportamiento de la inflación por rubros, destacó que la variación más elevada la  registra esparcimiento, con 312,7%, rubro que fue afectado severamente durante el año 2020 debido a la pandemia de la COVID-19.

El economista detalló que el rubro esparcimiento, tras haber estado muy rezagado durante el año 2020 como consecuencia de la pandemia, en enero registró un fuerte incremento de 312,7%; mientras que salud 70,9%; restaurantes y hoteles 70,3%; calzado 69,8%; transporte 67,4%; bienes y servicios 66,0%; bebidas alcohólicas y  tabaco 59,9; alimentos y bebidas 58,01%; equipamiento del hogar 36,8% y vivienda 35,4%.

- Publicidad -

Se esperaba que con la escalada que ha registrado el tipo de cambio, en el mercado paralelo, el incremento de los precio en el mes de enero sería más pronunciado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -