Duelo en el gremio periodístico por la partida de José Luis Zambrano Padauy

-

- Publicidad -


Esa terrible enfermedad, que se hace asintomática para ocultar su peligrosa capacidad destructora, como es la COVID-19,  ha silenciado para siempre al periodista  José Luis Zambrano Padauy,   quien fuera uno de los más contundentes columnistas de El Impulso,  y ha conmovido, entristecido y  enlutado al gremio periodístico, especialmente de Maracaibo, donde desarrolló su profesión después de egresar de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Zulia.

La noticia de su fallecimiento ocurrida en una Unidad de Cuidados Intensivos de Chile, se produjo después de estar recluido desde el 18 de enero, cuando las pruebas que se le hicieron determinaron que estaba contagiado del temible coronavirus.

- Publicidad -

Zambrano, se había ido a Chile en el año 2017, como muchísimos otros profesionales venezolanos, ya que la situación crítica de Venezuela no le ofrecía ningún estímulo para sus planes y proyectos en el periodismo.

Trabajó como reportero en diversos medios del Zulia, durante mucho tiempo fue columnista de El Impulso  y ejerció el periodismo institucional en la alcaldía de Maracaibo, donde pudo llevar a cabo su proyecto de creación de la primera Biblioteca Virtual del país, apoyado por la entonces alcaldesa Eveling Coromoto Trejo Álvarez de Rosales.

En su última colaboración para el decano de la prensa venezolana planteaba su deseo por el país con la expresión Quiero inaugurar una nación valerosa, en la que plamaba un sueño por reencontrarse con gente hermanada en la unidad y en el progreso de Venezuela.

- Publicidad -

Al registrar conmovidos su deceso, hacemos llegar nuestra sentida palabra de condolencia a todos sus familiares en este momento tan difícil.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -