Extienden plazo para que Venezuela pague vacunas COVID del programa Covax

-

- Publicidad -

Para la fecha, Venezuela aún no ha ingresado al plan de vacunas contra la COVID-19 promovido por Covax, y ante el retraso, el Comité regional y socios de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) extendieron el plazo para que el régimen de Maduro realice el pago e ingrese al programa.

Dicha información fue dada por representantes de la OPS a través de Twitter, indicando que desde Covax se está negociando la inclusión de Venezuela al plan de vacunas de precios accesibles.

- Publicidad -

Actualmente, el comité se encuentra en proceso de analizar y probar que los países que solicitaron ser parte de la iniciativa estén listos para recibir las vacunas.

La fecha límite para que el régimen de Nicolás Maduro pagase las vacunas era hasta este martes 9 de febrero.

“Le estamos pidiendo a Covax que tenga un cronograma flexible para recibir el pago de Venezuela cuando esté disponible y ofrecerle al país ser autofinanciado como parte de este mecanismo”, agregaron.

- Publicidad -

Aunado a esto, faltaría que Nicolás Maduro ceda el control y la gestión de las vacunas en el país a la OPS.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -