Julio Castro: Se requieren 18 millones de dólares para ingresar al sistema Covax #12Feb

-

- Publicidad -

Julio Castro, médico infectólogo, confirmó que Venezuela está tratando de conseguir fondos para ingresar al sistema Covax y de esta manera poder beneficiarse de las vacunas contra la COVID-19.

La información fue dada en una entrevista para Unión Radio, donde Castro contó que el primer pago para las vacunas que ofrece Covax debe ser de 18 millones de dólares “y después una garantía bancaria de 125 millones de dólares para el primer año”.

- Publicidad -

A tal efecto, mencionó que al menos 5.5 millones de personas podrían vacunarse contra el coronavirus durante el 2021. “Eso equivale a 10 u 11 millones de dosis, eso es lo mínimo«, agregó.

“Se quiere levantar recursos de organismos de ayuda internacional para mejorar la infraestructura de vacunas en el país”, explicó Castro. Además, agregó que se están buscando las estrategias necesarias para concretar esta idea.

Sin embarco, acotó que es necesario que en el país se elabore una estrategia para lograr que estas vacunas generen confianza y terminen siendo efectivas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Meghan Markle y el Príncipe Harry

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series #13Abr

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series, cada uno mostrará en las pantallas sus intereses personales, como el polo de alto nivel, en el caso de Harry y la vida amena de Meghan.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -