Julio Castro: Se requieren 18 millones de dólares para ingresar al sistema Covax #12Feb

Texto: José Enrique Arévalo | Foto: Archivo IMP |

Julio Castro, médico infectólogo, confirmó que Venezuela está tratando de conseguir fondos para ingresar al sistema Covax y de esta manera poder beneficiarse de las vacunas contra la COVID-19.

La información fue dada en una entrevista para Unión Radio, donde Castro contó que el primer pago para las vacunas que ofrece Covax debe ser de 18 millones de dólares “y después una garantía bancaria de 125 millones de dólares para el primer año”.

A tal efecto, mencionó que al menos 5.5 millones de personas podrían vacunarse contra el coronavirus durante el 2021. “Eso equivale a 10 u 11 millones de dosis, eso es lo mínimo“, agregó.

“Se quiere levantar recursos de organismos de ayuda internacional para mejorar la infraestructura de vacunas en el país”, explicó Castro. Además, agregó que se están buscando las estrategias necesarias para concretar esta idea.

Sin embarco, acotó que es necesario que en el país se elabore una estrategia para lograr que estas vacunas generen confianza y terminen siendo efectivas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios