Maduro respaldó informe de relatora ONU: Llama a que se levanten las sanciones

-

- Publicidad -

La tarde de este viernes 12 de febrero, Nicolás Maduro aplaudió el informe presentado por Alena Douhan, relatora especial de la ONU, quien expuso que las sanciones impuestas por Estados Unidos y Europa son la principal causa de la crisis humanitaria que padece Venezuela.

“Hoy la relatora de la ONU, Alena Douhan, ha hecho un llamado al gobierno de Estados Unidos y a los gobiernos de la Unión Europea a que levanten las sanciones contra Venezuela, porque estas han exacerbado una crisis humanitaria enorme contra el pueblo”, dijo Maduro.

- Publicidad -

La funcionaria bielorrusia señaló en rueda de prensa que antes de las sanciones el régimen chavista utilizaba el 76% de sus ingresos del petróleo para programas sociales pero, ahora con el bloqueo, “no puede ni invertir el 1%”.

Asimismo, instó a los Estados Unidos y países de Europa a levantar las sanciones unilaterales, al tiempo que pidió a los bancos descongelar activos del BCV para que el régimen pueda comprar medicinas, alimentos, repuestos y bienes esenciales.

“Hemos venido denunciando y actuando para mitigar el impacto que han tenido las sanciones ilegales del gobierno de Estados Unidos contra la vida social, cultural, educativa y económica de nuestro pueblo”, agregó Maduro al respecto.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -