Corpoelec impulsa producción alimentaria con enfoque de energía fotovoltaica en Lara

-

- Publicidad -

Como parte del compromiso social y el aporte al desarrollo agrícola, la Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (Corpoelec), a través de la Gerencia Nacional del Fortalecimiento de Mesas Técnicas de Energía Eléctrica y Proyectos de Fuentes Alternativas, realizó un encuentro con el objetivo de inspeccionar y coordinar acciones a fin de impulsar iniciativas de producción alimentaria bajo la perspectiva de la energía fotovoltaica en los caseríos Sarajito y La Pastora en el estado Lara.

El encuentro tuvo lugar en la sede principal de Corpoelec Lara y contó con la participación de representantes de la Gerencia Territorial, de Distribución Mesas de Energía, Desarrollo Social, UREE, Bienes y Servicios, Oficina de Atención al Ciudadano, División de Talento Humano, Gobernación del estado Lara, Alcaldía de Iribarren, Ministerio del Poder Popular para las Aguas, Hidrolara, Fudacomunal, Gerencia de Desarrollo Social, Moara y Consejo Productivo de Trabajadores.

- Publicidad -

En la reunión se plantearon aspectos relacionados con las diferentes acciones interinstitucionales a coordinar para la culminación del proyecto, consistente en la instalación de un sistema de bombeo solar fotovoltaico, el cual garantizará un sistema de riego permanente y la recuperación de suelos semiáridos para la producción de alimentos en los asentamientos campesinos Sorajito y La Pastora de la parroquia Freitez en el municipio Crespo.

Cabe destacar la importancia que proyectos como este, basados en los sistemas fotovoltaicos, han tenido para el desarrollo de las comunidades rurales, sobre todo en lo relacionado  a la agricultura, suministro de agua, servicios sociales y comunales, en virtud a lo económico que resulta su puesta en funcionamiento.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Reporte de la ONU afirma que 282 millones de personas sufrieron hambre aguda en 2023 #25Abr

Casi 282 millones de personas en 59 países sufrieron hambre aguda en 2023, con Gaza, devastada por la guerra, como el territorio con más gente en situación de hambruna, según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias publicado el miércoles.
- Publicidad -
- Publicidad -