Fedecámaras fortalecerá las competencias de sus líderes gremiales

-

- Publicidad -

Fortalecer las competencias de sus líderes gremiales actuales y potenciales, en el ejercicio de sus funciones directivas y ejecutivas, es el principal objetivo de Fedecámaras al desarrollar a través de su plataforma del Campus Virtual Empresarial (CVEF) la Escuela de Liderazgo Gremial, una iniciativa de formación respaldada por la Oficina de Actividades para los Empleadores (ACT/EMP) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“La actividad gremial se enriquece con la experiencia empresarial de cada líder, con sus antecedentes de formación y el conocimiento adquirido en la gestión al frente de sus cámaras. Sin embargo, se requiere fortalecer las competencias vinculadas con su rol de representación y servicio, ya que de esta manera todos contribuimos con la configuración de un sistema de organización gremio-empresa más sólido, dinámico y flexible, adaptado a las necesidades coyunturales y estratégicas del entorno venezolano y global”, aseguró el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno. 

- Publicidad -

El programa, que se ofrecerá entre el 22 de febrero y el 9 de abril, está conformado por seis módulos, cuyos contenidos estarán a cargo de destacados profesores universitarios. El economista Ronald Balza desarrollará el módulo “Economía nacional”; el doctor en Ciencias Sociales, Luis Daniel Álvarez, expondrá “Política, planificación y gobierno en Venezuela”; la doctora en Ciencias Políticas, Deisy Hernández desarrollará el módulo sobre “Políticas públicas”; “Negociación estratégica” será explicado por el ingeniero e internacionalista, José Paiva y “Ética empresarial” estará conducido por el educador especialista en Responsabilidad Social, Víctor Guédez. El programa cerrará con el expresidente de la Federación, Jorge Botti, quien analizará la temática relacionada con “Democracia y libre empresa”.

“La Escuela de Liderazgo Gremial brindará a los dirigentes empresariales un conjunto de conceptos, herramientas y prácticas que contribuirán a prepararlos para la consecución de los retos de representación y acción que deben desarrollar en el contexto actual”, señala Cusanno.

En esta iniciativa, que contará con clases asíncronas y foros en línea, pueden participar los directivos, ejecutivos y profesionales de los gremios afiliados a Fedecámaras y a sus organizaciones de base en las distintas regiones del país.

- Publicidad -

Inscripción e información

El programa no tiene ningún costo para el participante. Solamente deberá registrarse llenando el formulario que encontrará en el siguiente enlace:  https://bit.ly/3tngd5s

Quienes culminen la Escuela de Liderazgo Gremial y aprueben las evaluaciones de cada módulo recibirán un certificado de aprobación.

Para recibir mayor información, favor comunicarse con la Gerencia de Proyectos de Fedecámaras a través del correo [email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -