#OPINIÓN Red de Instituciones Larenses: Perspectivas económicas 2021 (Parte VI) #17Feb

-

- Publicidad -

Llegamos última entrega de este excelente trabajo, realizado por el economista y profesor universitario, Gerardo Álvarez, con la satisfacción de que, cumplimos con nuestra Visión y Misión, enmarcadas dentro de nuestros principios y valores; estamos seguros que les servirá de guía en los difíciles momentos económicos, y por ende sociales, que transita Venezuela; país beneficiado por la benevolencia Divina; un país que ocupa un lugar privilegiado en el globo terráqueo porque posee grandes riquezas, algunas aún sin cuantificar pero… donde sus habitantes disputan el primer lugar entre los más pobres del mundo.

El estudio realizado y donado por el economista Álvarez, es una demostración fehaciente del espíritu, propósito y razón de ser, de la “Red de Instituciones Larenses.”

- Publicidad -

Y, debería ser motivo de análisis profundo en aquellas personas que han aceptado ejercer la “autoridad” para cumplir cabalmente con la “responsabilidad” de dirigir los destinos del país, sobre todo en lo que atañe al tan deseado bienestar social. Cito:


“Pero también debemos advertir que el heroico gesto de este grupo de venezolanos no significa en absoluto como muchos erróneamente pudieran creer que estamos en una etapa de recuperación económica, ni siquiera estamos cerca. Son pocos árboles que crecen en medio del desierto. Constituye un esfuerzo loable para sobrevivir en estas difíciles circunstancias pero que no ocultan en absoluto las grandes diferencias sociales que existen en el país y que se han exacerbado producto de la pandemia. Por su parte Asdrúbal Oliveros señala que “En el 2021 veremos nuevos actores en el sector privado de la economía. Veremos cambios de caras, cambios de accionistas en las empresas.

Es un movimiento que incluso ocurrió en 2020 y se profundizara este año.” A esto tenemos que agregarle el hecho que el tamaño del petro-estado ira a disminuir y como ya se ha planteado en la llamada Ley Anti- Bloqueo, muchas empresas que fueron expropiadas en el pasado y que ninguna de ellas genera beneficios hoy en día, serán vendidas o bien a sus dueños originarios o en pública subasta que incluya inversionistas extranjeros.

- Publicidad -

A la luz de las anteriores consideraciones, pudiéramos concluir señalando que 2021 será un año complejo de incertidumbre general, muy difícil desde el punto de vista macroeconómico y muy crítico desde la perspectiva social y política.”


Según informaciones periodísticas, el Gobierno venezolano, que carga con cientos de empresas estatales quebradas en una economía que está en caída libre, está abandonando la doctrina socialista y traspasando empresas claves a inversionistas privados, ofreciendo ganancia a cambio de una participación en ingresos o productos.

Supuestamente, docenas de plantas químicas, procesadores de café, silos de granos y hoteles confiscados en las últimas dos décadas han sido transferidas, pero no vendidos, a operadores privados en las llamadas alianzas estratégicas

El presidente Chávez, inició la revolución socialista al confiscar más de 1000 empresas y numerosas granjas y propiedades incluidos activos de multinacionales como Kimberly-Clark, Cemex, y Kellogg. Fuente: BLOOMBERG.

Entre tanto, los productores agropecuarios declaran estar paralizados por la falta de insumos, la migración de la mano de obra y/o, por la escasez o ausencia de electricidad y de los combustibles necesarios para la operatividad de maquinarias y equipos.

Maximiliano Pérez Apóstol

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -