Colombia confisca lote de medicinas vencidas que serían vendidas a viajeros venezolanos

-

- Publicidad -

La Policía Aduanera de Colombia confiscó este jueves unas 15 mil unidades de medicinas vencidas, algunas de uso institucional y otras de contrabando.

La incautación se produjo en el fronterizo municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander, a propósito de la denominada ‘Operación eslabón’, dedicada a combatir el tráfico ilegal de vacunas contra la COVID-19 y otros medicamentos.

- Publicidad -

Las autoridades informaron que los medicamentos eran almacenados en un baño en precarias condiciones sanitarias y junto a insumos químicos, que podrían generar efectos contaminantes en estos productos.

Agregaron que se logró incautar medicamentos como oxitocina, famotidina, ácido ibandrónico, metoclopramida, orlistat, digoxina, entre otros, que son utilizados para diversos tratamientos por parte de niños, jóvenes y adultos, quienes los adquieren sin ningún tipo de restricción y sin formulación médica.

La prensa colombiana señala que estos medicamentos confiscados serían vendidos a la población migrante que constantemente ingresa al país a través de trochas y puentes internacionales, en búsqueda de este tipo de productos ante las dificultades para encontrar los fármacos en Venezuela.

- Publicidad -

En lo que va del 2021, la Policía Aduanera ha decomisado 506.301 unidades de medicamentos y 225.585 han sido incautadas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -