Maduro instaló la Superintendencia Nacional Antidrogas para «luchar» contra el narcotráfico

-

- Publicidad -

Durante la tarde de este jueves 18 de febrero, Nicolás Maduro anunció la creación de la Superintendencia Nacional Antidrogas para “batallar” contra el narcotráfico en el país.

“Procedo a crear en Venezuela lo que será una institución del más alto nivel político para la batalla contra el tráfico de drogas que Colombia trae a territorio venezolano, la Superintendencia Nacional Antidrogas”, dijo Maduro durante un acto, en el que además nombró a M/G Richard López Vargas como director del organismo.

- Publicidad -

El líder del chavismo comentó que para 2005, cuando la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) operaba en Venezuela, se incautaron 209 toneladas de drogas, cifra que, según indicó, se elevó entre 2005 y 2010 en un 44% tras la expulsión de la institución norteamericana.

Asimismo, subrayó que entre 2005 y 2021 se estableció un récord mundial de incautación de droga procedente de Colombia con 813,7 toneladas, que equivale a más de 30 mil millones de dólares.

“Ningún país en el mundo puede mostrar las cifras de incautaciones de drogas provenientes de Colombia como lo muestra Venezuela. Se han incautado más de 30 mil millones de dólares, gracias a la actuación de nuestros organismos de seguridad”, dijo Maduro.

- Publicidad -

Agregó también que se incautaron 40,5 toneladas de sustancias químicas para la elaboración de drogas y se destruyeron 438 laboratorios. Con esto se suma un total de 65 mil millones de dólares.

Colombia produce el 70% de la cocaína del mundo y el 87% sale por la vía marítima por el océano pacifico. Venezuela es víctima del 8% del tráfico de drogas desde Colombia, que intenta pasar por el territorio nacional bien sea por vía marítima, terrestre o aérea”, agregó.

Por último, Maduro aseguró que el dinero incautado será invertido en la juventud venezolana. “Todo lo que sea incautado a narcotraficantes debe ser invertido en la juventud, en la producción, eso es lo más importante”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Gustavo Duque: “Seguimos trabajando por la recuperación de los espacios públicos en Chacao” #26Abr

Todos los detalles de las labores de recuperación del parque ARUFLO, ubicado en la urbanización La Floresta, ofreció el alcalde Gustavo Duque, acompañado del equipo de la Dirección de Obras Públicas Chacao, miembros de la Asociación de Vecinos Aruflo y residentes de la zona.
- Publicidad -
- Publicidad -