Congreso de Colombia aprueba ley contra traficantes de sustancias

-

- Publicidad -

El Congreso de Colombia aprobó el pasado jueves 18 de 18 de febrero la ley que los traficantes de sustancias dopantes enfrentarán penas de 24 a 72 meses de prisión.

Dicha medida busca que las condenas de cárcel disuadan el tráfico de sustancias para mejorar el rendimiento, en un país afectado desde hace años por resultados positivos de dopaje entre practicantes de diferentes disciplinas

- Publicidad -

En la jornada, la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) anunció que endurecería sus sanciones en casos de dopaje. El nuevo marco podría afectar a algunos pesistas colombianos.

El Congreso aprobó una modificación al código penal,que castigará “al profesional o practicante de medicina, odontología, enfermería, farmacia o persona de apoyo del atleta que… sin justificación terapéutica, y con la finalidad de aumentar las capacidades deportivas, ya sean físicas o psicológicas”, le suministre sustancias o procedimientos prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Más de 80 mil personas han sido rescatadas por las inundaciones en Brasil #18May

Las devastadoras inundaciones que azotan la región sur de Brasil han dejado un saldo trágico hasta el momento: 156 personas muertas, 806 heridos y 94 desaparecidos. Las autoridades brasileñas han informado del rescate de 82.666 personas y 12.215 animales afectados por la tragedia.
- Publicidad -

Debes leer

Advierten sobre el peligro de divulgar claves secretas en pagos con tarjeta

El director de Gestión de Productos Cibernéticos en Colombia de Mastercard, Juan Camilo Reyes, instó a los ciudadanos a no divulgar sus claves secretas al momento de realizar pagos en puntos de venta, ya que esto pone en riesgo sus datos personales y financieros.
- Publicidad -
- Publicidad -