Congreso de Colombia aprueba ley contra traficantes de sustancias

-

- Publicidad -

El Congreso de Colombia aprobó el pasado jueves 18 de 18 de febrero la ley que los traficantes de sustancias dopantes enfrentarán penas de 24 a 72 meses de prisión.

Dicha medida busca que las condenas de cárcel disuadan el tráfico de sustancias para mejorar el rendimiento, en un país afectado desde hace años por resultados positivos de dopaje entre practicantes de diferentes disciplinas

- Publicidad -

En la jornada, la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) anunció que endurecería sus sanciones en casos de dopaje. El nuevo marco podría afectar a algunos pesistas colombianos.

El Congreso aprobó una modificación al código penal,que castigará “al profesional o practicante de medicina, odontología, enfermería, farmacia o persona de apoyo del atleta que… sin justificación terapéutica, y con la finalidad de aumentar las capacidades deportivas, ya sean físicas o psicológicas”, le suministre sustancias o procedimientos prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Piero Trepiccione: Este es el momento de las estrategias y el fortalecimiento de la unidad #26Mar

Lo que está ocurriendo en el país era previsible, pero aunque se están viviendo circunstancias que acrecientan las dudas, preocupaciones e incertidumbre, este es un momento en que deben prevalecer las estrategias y fortalecer aún más la unidad de los factores democráticos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -