Gran Bretaña pide actuar para un acceso equitativo de vacunas en el mundo #20Feb

-

- Publicidad -

El primer ministro británico Boris Johnson manifestó el viernes al Grupo de los 7 que deben actuar al unísono para asegurar que todo el mundo tenga vacunas contra el coronavirus, en tanto grupos de ayuda pidieron a las potencias económicas más hechos y menos palabras.

Johnson, cuyo país preside el G7 este año, señaló al inicio de una cumbre virtual con los jefes de estado o gobierno de Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Canadá y Japón que “ésta es una pandemia global y de nada sirve que un país aventaje a los demás”.

- Publicidad -

“Tenemos que actuar juntos”, indicó Johnson desde sus oficinas en Londres a los demás gobernantes en diversas partes del mundo. “Sé que una de las cosas que los colegas querrán hacer es asegurar que distribuimos vacunas a precio de costo a todas partes del mundo”.

Los países ricos han acaparado cientos de millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, mientras que algunas naciones en desarrollo tienen pocas o ninguna.

El gobierno británico puntualizó que Johnson, cuyo país ha registrado casi 120.000 muertes relacionadas con el virus, prometerá dar “la mayoría de las futuras vacunas sobrantes” a COVAX, la campaña respaldada por la ONU para vacunar a la gente más vulnerable del mundo y alentará a otros países del G7 a que hagan lo mismo.

- Publicidad -

El presidente francés Emmanuel Macron expresó que Europa y Estados Unidos deberían asignar hasta el 5% de las vacunas que tienen en este momento a los países más pobres “muy rápidamente para que la gente en el terreno vea que sucede”.

En una entrevista con el diario Financial Times, Macron observó que Rusia y China se han apresurado a ofrecer dosis de sus productos a algunas naciones africanas.

Una comisión de la Unión Africana que espera la entrega de dosis a través de COVAX dijo que recibirá 300 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V en mayo.

Macron dijo que “se entregan cientos de millones de dosis en países ricos” mientras las campañas de vacunación en países pobres apenas comienzan.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -