Representación del Gobierno Interino en Canadá abordó impacto de la COVID-19 en Venezuela #20Feb

Enrique Suárez / Centro de Comunicación Nacional | Foto: AP |

La representación diplomática del Gobierno Interino en Canadá organizó un encuentro con profesionales de la medicina venezolanos, en el cual se disertó sobre la situación actual del COVID-19 en el mundo y en Venezuela.

Las exposiciones estuvieron a cargo de la Lic. Ana Contreras Presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital de Venezuela; Dra. Marisabel Parada, Doctora en Psicología de la Salud, Fundadora y Presidenta de Psicólogos Sin Fronteras en Venezuela y el Dr. Carlos Gabriel Torres Viera Doctor en medicina, médico infectólogo; profesor asistente de la Universidad Internacional de Florida y miembro del Centro de Enfermedades Infecciosas del Sur de la Florida.

Destacó la licenciada Contreras la necesidad impostergable de contar con mayor apoyo humanitario, medicinas, camas, accesorios, equipos, vacunas, para encarar la epidemia, así como los recursos humanos y materiales para habilitar los hospitales.

El Dr. Torres Viera alertó sobre la precaria capacidad diagnóstica para prevenir el virus y responder con políticas de prevención efectivas. “La preparación y estado de hospitales es nula. Donde no hay agua, luz, medicinas, antibióticos, camas, equipos, personal, el seguimiento ha sido primordialmente para ejercer medidas de control social” apuntó.

Destacaron el desfase en materia de políticas públicas donde a pesar del éxodo de médicos, el plantel que queda en el país, que es muy bueno y significativo, fueron poco incorporados al tratamiento.

“Crear un centro nacional de ozono es irresponsable por innecesario, y góticas José Gregorio Hernández una desfachatez”, subrayó el galeno.

Por su parte, Orlando Viera-Blanco, embajador de Venezuela en Canadá, cerró con una reflexión: “No es sólo la falla en los aspectos de salud pública, infraestructura, tratamiento, recursos o movilidad, sino un desafío ciudadano y cultural, debemos recuperar el sentido familiar de ser venezolano, compartir el dolor de nuestra gente y el orgullo de formar parte de ese gentilicio”, sentenció.

“Elevaremos esta realidad a Canadá quien con seguridad seguirá colaborando firmemente con la emergencia humanitaria que vive Venezuela, como la ha hecho sólidamente hasta ahora”, concluyó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios