CIDH: Inhabilitación de diputados viola los estándares interamericanos de DDHH #25Feb

-

- Publicidad -

A través de su cuenta en Twitter, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos rechazó la inhabilitación de diputados de la legitima Asamblea Nacional por parte del régimen de Maduro y señaló que esta medida viola los estándares interamericanos de derechos humanos.

El organismo internacional indicó que un órgano administrativo no puede aplicar sanciones que impliquen la restricción al ejercicio de los derechos políticos a elegir y ser elegidos.

- Publicidad -

Asimismo, la CIDH recuerda que el Estado de Venezuela fue condenado internacionalmente en 2011 por este tipo de sanciones y que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ordenó adoptar disposiciones de derecho interno para evitar su repetición.

Es importante recordar que Elvis Amoroso, contralor general del régimen de Nicolás Maduro, informó el pasado marte 23 de febrero que han sido inhabilitados un grupo de diputados de la legítima Asamblea Nacional.

Lea también: Régimen inhabilita por 15 años a diputados de la legítima AN, incluyendo a Guaidó

- Publicidad -

El funcionario chavista detalló que la lista está encabezada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó y explicó que el motivo de la sanción se debe aplica «por el por incumplimiento con la Declaración Jurada de Patrimonio (DJP)».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -