¡En decadencia! Liceo Coto Paúl de Barquisimeto en abandono

-

- Publicidad -

Se agudizan los daños de infraestructura en las instituciones educativas en el estado Lara. Desde hace algunos años, voceros del gremio de educación han denunciado las malas condiciones en las que se encuentran las principales escuelas y liceos de la región, pero, desde que inició la pandemia por la COVID-19 se ha incrementado aún más el deterioro.

Tal es el caso del reconocido Liceo Coto Paúl, ubicado en la avenida Libertador de Barquisimeto, el cual nació como un seminario en 1954 y que desde 1974 comenzó a llamarse Unidad Educativa Coto Paúl.

- Publicidad -

Sus inicios tuvieron como testigos a 1.260 alumnos que habían quedado sin cupo en otras instituciones educativas de la ciudad, distribuidos en 30 secciones y orientados por 59 profesores.

Desde 1998 docentes y alumnos solicitaban a las autoridades una inversión de recursos en la reparación de su infraestructura, a fin de evitar que las características de la edificación se perdieran en la desidia y el olvido.

Más de dos décadas después el Ministerio de Educación ha pospuesto la reparación de los principales planteles educativos no solo del estado Lara si no del resto del país.

- Publicidad -

Deterioro progresivo

Es evidente cómo la crisis socioeconómica que afecta a Venezuela, cada vez se incrementa. El ejemplo de esto es la fachada la cual se cae a pedazos, las hojas de los árboles y la maleza abundan en la institución.

El Coto Paúl se encuentra frente al Polideportivo Máximo Viloria, está «irreconocible» por la destrucción de su estructura para quienes hicieron vida en dicha casa de estudios.

Entre los daños se encuentra la pared perimetral ubicada del lado izquierdo de la fachada del plantel. Se está derrumbando.

Esta institución, con 36 aulas, tiene todas las puertas deterioradas y en los salones que deberían estar repletos de estudiantes sólo abunda la suciedad.
Docentes y estudiantes han denunciado el abandono de los baños, pues el servicio de agua brilla por su ausencia.

Sin electricidad, agua y en esta infraestructura abandonada ¿Podrán regresar los estudiantes a clases presenciales?

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -