martes, mayo 17, 2022
InicioDestacadosMachado: Entregar el Esequibo a Guyana fue política intencional de Chávez y...

Machado: Entregar el Esequibo a Guyana fue política intencional de Chávez y Maduro #26Feb

-

- Publicidad -

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró que el expresidente Hugo Chávez y Nicolás Maduro son los culpable de que Venezuela pueda perder el Esequibo con Guyana.

En su cuenta de Twitter, Machado sostuvo que Chávez, siguiendo lineamientos Fidel Castro, cedió y permitió « rienda suelta a que Guyana explotara el Esequibo, con ello poniendo en riesgo nuestros derechos«.

- Publicidad -

«Fue una política intencional primero de Chávez y luego de Maduro de entregar a Guyana este territorio. Ahora el gobierno guyanés se ha aprovechado de estos errores y las omisiones de la FAN para elevar a la Corte Internacional de Justicia esta controversia», señaló Machado.

La exdiputada ante la Asamblea Nacional puntualizó que la Fuerza Armada Nacional está obligada a actuar y defender el territorio.

«La historia los juzgara. Se trata de Venezuela. De la lucha por la integridad de la nación. Porque cuando pase el chavismo, le habrán hecho mucho daño a nuestra gente, a nuestra gente y nuestro territorio», aseveró.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

En Buffalo, Biden llora a las víctimas y dice que «el mal no ganará» #17May

El presidente Joe Biden se lamentó el martes con las familias afligidas de Buffalo y luego exhortó a la nación a rechazar lo que calificó airadamente como el veneno de la supremacía blanca. Dijo que la nación debe “rechazar la mentira” de la “teoría del reemplazo” racista defendida por el tirador que mató a 10 personas negras en Buffalo.
- Publicidad -