Machado: Entregar el Esequibo a Guyana fue política intencional de Chávez y Maduro #26Feb

José Escalona | Foto: Cortesía |

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró que el expresidente Hugo Chávez y Nicolás Maduro son los culpable de que Venezuela pueda perder el Esequibo con Guyana.

En su cuenta de Twitter, Machado sostuvo que Chávez, siguiendo lineamientos Fidel Castro, cedió y permitió “ rienda suelta a que Guyana explotara el Esequibo, con ello poniendo en riesgo nuestros derechos“.

“Fue una política intencional primero de Chávez y luego de Maduro de entregar a Guyana este territorio. Ahora el gobierno guyanés se ha aprovechado de estos errores y las omisiones de la FAN para elevar a la Corte Internacional de Justicia esta controversia”, señaló Machado.

La exdiputada ante la Asamblea Nacional puntualizó que la Fuerza Armada Nacional está obligada a actuar y defender el territorio.

La historia los juzgara. Se trata de Venezuela. De la lucha por la integridad de la nación. Porque cuando pase el chavismo, le habrán hecho mucho daño a nuestra gente, a nuestra gente y nuestro territorio”, aseveró.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios