Saab: Desde agosto de 2017 se han registrado 610 feminicidios en Venezuela #26Feb

-

- Publicidad -

Un total de 610 mujeres fueron asesinadas en Venezuela entre agosto de 2017 y diciembre de 2020, en medio de un crecimiento de la violencia de género en el país, informó el fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek William Saab.

El Ministerio Público ha conocido 610 casos de feminicidio, de los cuales, más del 50 % ha recibido acto conclusivo (condena)”, dijo el fiscal, durante la presentación de un balance de su gestión, que comenzó en agosto de 2017, ante la Asamblea Nacional, de contundente mayoría oficialista.

- Publicidad -

La lucha contra la violencia a la mujer, dijo, es “sin cuartel” y para ello, Venezuela tiene oficinas especializadas en todas las regiones, por lo que instó a las víctimas a “no tener miedo” y “denunciar cualquier agresión que ponga en riesgo su integridad física o mental”.

En los últimos tres años y medio, prosiguió, la Fiscalía ha realizado 170.789 actuaciones en casos de violencia contra la mujer, de las que han emanado 12.508 acusaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Machado a Maduro: No te atreves a competir por las buenas porque no concibes perder #17Mar

La candidata unitaria de la oposición a las presidenciales, envió este domingo 17 de marzo un mensaje al país, invitándolos a mantener la "convicción en la lucha por la libertad de Venezuela", y enfatizando la importancia de seguir adelante en la ruta electoral a pesar de los obstáculos del oficialismo.
- Publicidad -

Debes leer

Uso obligatorio del tapabocas en Cúcuta #18Mar

En Cúcuta se intensifican las medidas por la persistente alerta ante la mala calidad del aire en la ciudad. Autoridades ambientales, junto a la gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía, emiten nuevas normas que empezarán a regir a parir de este lunes 18 de marzo y el martes 19.
- Publicidad -
- Publicidad -