Docentes de Barinas rechazan llamado a clases en abril

Nota de Prensa | Foto: Cortesía |

Docentes del estado Barinas consideran que no hay condiciones para retornar a las actividades educativas en el mes de abril, así como lo señaló Nicolás Maduro.

Manifiestan que el 95% de las instituciones educativas establecidas en la entidad llanera no cuenta con el servicio de agua potable, vital para el debido cumplimiento de las medidas sanitarias contra la COVID-19.

Barinas cuenta con 37 mil planteles públicos y privados, al que asisten 12 millones 500 mil alumnos y 647 mil docentes. Ante esto, Nerio Torres, vocero de los sindicatos de docentes, precisó que el sector educación requiere aplicar 110 mil dosis diarias de la vacuna contra la COVID antes del regreso a clases presenciales.

Los docentes denuncia también que actualmente hay una diáspora que “ni siquiera” el régimen de Maduro mantiene un registro exacto, pero calculan que está por encima de 50%.

Igualmente, indican que el salario de un docente categoría 6 es de apenas $4, mientras que un docente 2 percibe un ingreso menor a los 2 millones de bolívares.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios