Docentes de Barinas rechazan llamado a clases en abril

-

- Publicidad -

Docentes del estado Barinas consideran que no hay condiciones para retornar a las actividades educativas en el mes de abril, así como lo señaló Nicolás Maduro.

Manifiestan que el 95% de las instituciones educativas establecidas en la entidad llanera no cuenta con el servicio de agua potable, vital para el debido cumplimiento de las medidas sanitarias contra la COVID-19.

- Publicidad -

Barinas cuenta con 37 mil planteles públicos y privados, al que asisten 12 millones 500 mil alumnos y 647 mil docentes. Ante esto, Nerio Torres, vocero de los sindicatos de docentes, precisó que el sector educación requiere aplicar 110 mil dosis diarias de la vacuna contra la COVID antes del regreso a clases presenciales.

Los docentes denuncia también que actualmente hay una diáspora que «ni siquiera» el régimen de Maduro mantiene un registro exacto, pero calculan que está por encima de 50%.

Igualmente, indican que el salario de un docente categoría 6 es de apenas $4, mientras que un docente 2 percibe un ingreso menor a los 2 millones de bolívares.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -