OVCS: El 2020 está en el rango de los años con mayores protestas en el país #01Mar

José Escalona | Foto: Cortesía |

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) reveló este 01 de marzo que el año 2020 entró en el rango de los años con mayores protestas en el país.

A través de su cuenta en Twitter, la organización no gubernamental indicó lunes que las manifestaciones de las personas detenidas y de sus familiares fueron constantes durante todo 2020 y puntualizaron que menos 240 protestas rechazando retardo procesal, acceso a la alimentación y servicios de salud, además de permiso para visitas.

La ONG recordó que el Estado tiene el deber de garantizar la seguridad ciudadana y el orden público, y “deben hacerlo respetando los derechos de las personas, incluido el derecho a manifestar pacíficamente“.

Destacaron que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial sobre Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales llamaron el mes pasado a los Estados a poner la salud pública y los derechos humanos en el centro de sus decisiones y políticas sobre vacunas contra el COVID-19.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios