Diputada Adrián: Cada 38 horas una mujer está siendo asesinada en Venezuela #2Mar

Juan Bautista Salas | Foto: Cortesía |

Cada 38 horas una mujer está siendo víctima de femicidio en el país, de acuerdo a las cifras expuestas por distintas ONG, expuso la diputada por Voluntad Popular, Tamara Adrián durante la sesión de la Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional de Venezuela, donde se rechazó la violencia contra la mujer y los femicidios que se han desatado en Venezuela durante las últimas semanas, en las que al menos 7 mujeres han sido brutalmente asesinadas.

“En lo que va de 2021 se ha mantenido una tendencia absolutamente preocupante ante el aumento desmesurado de asesinatos contra la mujer. A la pandemia de la COVID-19, se le está uniendo una segunda pandemia, que es la de los asesinatos machistas”, aseguró la diputada.

Asimismo, explicó que la violencia contra la mujer venezolana no es solo física, sino que va acompañada de otro tipo de atropellos como el sometimiento a una terrible emergencia humanitaria siendo el régimen de Nicolás Maduro el perpetrador de este crimen.

“El machismo mata de muchas formas, de manera directa y también en la medida en que la crisis humanitaria compleja afecta de manera desproporcionada a la mujer. También es violencia que en Venezuela haya difícil acceso a métodos anticonceptivos y falte una educación sexual de calidad”, aseguró.

Adrián citó el reciente informe publicado por la Organización de las Naciones Unidas, el cual señala que la mujer en América Latina tiene un 71% menos probabilidades laborales que los hombres y aseguró que, aunque en Venezuela no hay acceso a cifras oficiales, el agravio contra la mujer se encuentra en niveles alarmantes.

“En nuestro país cada día nos encontramos con un patrón que nos lleva a reflexionar y a fijar un norte en nuestra acción desde la legítima Asamblea Nacional. Por eso invito a todos mis compañeros parlamentarios a seguir trabajando y ser garantes del respeto de los derechos de todos los venezolanos. Si no tomamos en cuenta estas circunstancias, no podemos enfocarnos en la reconstrucción del país”, aseguró.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios