Incremento de tarifas por parte de Bolipuertos afecta las exportaciones nacionales #2Mar

-

- Publicidad -

El incremento de las tarifas de la empresa estatal de servicios portuarios, Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) afecta la exportación nacional, aseguró este martes el presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores, Ramón Goyo.

Advierte que cuanto los exportadores afirman que las importaciones llegan muy baratas, se debe principalmente a que la tasa de cambio no acompaña la inflación y eso se va a traducir en que los productos de exportación son menos competitivos, aseguró el líder de los exportadores venezolanos.

- Publicidad -

El presidente de AVEX, señala por ejemplo, que el anclaje cambiario ha sido un factor muy negativo para colocar los productos en el exterior.

Alertó acerca de que el ajuste tarifario que hizo Bolipuertos en Puerto Cabello, no corresponde con los lineamientos de la administración de Maduro para estimular las exportaciones nacionales, afirmando está por encima de los montos que se consiguen en el continente, en entrevista radial.

Ramón Goyo ha expresado en otras oportunidades que muchas de las medidas que ha ven ido implementando la administración de Maduro, se convierten en obstáculos para el proceso de colocación de los productos nacionales más allá de nuestras fronteras, recordando que a través de las exportaciones no tradicionales, los ingresos del país que han caído como consecuencia de deterioro de los precios y la producción petrolera nacional, pudieran recuperarse.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado: Mi candidata continúa siendo Corina Yoris #26Mar

En rueda de prensa ofrecida este martes 26 de marzo, la dirigente opositora reivindicó el rol de la Plataforma Unitaria en la ruta electoral, así como la candidatura de la Doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -