José Guerra: Costo de impresión de nuevos billetes podría ser mayor a su poder de compra

-

- Publicidad -

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) legítima electa en el año 2015, José Guerra, señaló que el costo de impresión de los nuevos billetes emitidos por el Banco Central (BCV) podría ser superior al poder de compra de los mismos.

“Si uno saca bien la cuenta es posible que el costo de imprimir los 3 nuevos billetes sea igual o mayor que el poder de compra de los mismos”, señaló el parlamentario en su cuenta de Twitter (@JoseAGuerra), agregando que el BCV “hizo un mal negocio” y que debió emitir billetes de mayor denominación.

- Publicidad -

Seguidamente, dijo que es una acción que no tiene sentido, ya que juntando los 3 billetes no se llega al dólar.

“(BCV) Emitió tres billetes nuevos y juntos no llegan a 1 $. El de Bs 1.000.000 en realidad equivale a Bs 100.000.000.000.000. Cien billone”, sentenció el economista.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | ¿Cuánto cuesta un chequeo médico general en…? #18Abr

El 7 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Venezuela, este día se recibió con un sistema de salud pública colapsado y una costosa medicina privada, lo que impide a muchos venezolanos acceder a la salud. 
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -