Duelo por el sensible fallecimiento de la señora Raffaelina Rotundo de Zapata

Pacífico Sánchez | Fotos: Archivo IMP |

Con gran pesar y profundo sentimiento fue recibida en esta ciudad la triste noticia del sensible fallecimiento de la señora Raffaelina Rotundo de Zapata, exprimera dama del estado Lara, abnegada madre de familia y ejemplar ciudadana. Su deceso se produjo al comenzar la mañana de este domingo en su residencia de la Urbanización del Este.

En medio del dolor que aflige a su noble familia, debemos recordar que la distinguida dama de nuestra sociedad, se integró rápidamente a la ciudadanía venezolana, ya que nacida el 18 de diciembre de 1936, llegó al puerto de La Guaira, junto a sus padres de Italia, finalizada la segunda Guerra Mundial.

Casó con el doctor Carlos Zapata Escalona, médico egresado de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, de donde esta apreciable pareja se trasladó a Barquisimeto. Aquí el profesional de la medicina se consagró a su profesión en su lar nativo,  siendo recordado hoy día como uno de los mejores galenos, profesor universitario y rector de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado que ha tenido la región.

La señora Raffaelina Rotundo de Zapata, aferrada a sus principios morales y cristianos, se dedicó completamente a su hogar y sólo tuvo un paréntesis cuando se desempeño como primera dama al asumir el doctor Zapara Escalona la Gobernación del estado Lara.

Fue madre de los profesionales Carlos Francisco, María Josefina, Mauricio Rafael (fallecido hace cuatro años), Miguel Agustín, Gerardo José, María Eugenia, María Antonieta, María Rafaela,  Domingo jose, María Bernadeth, María Virginia y Roque Luis.

Al registrar conmovidos tan lamentable pérdida humana de una persona tan sensible como responsable, la directiva y personal de Elimpulso.com, expresan su más sentida palabra de condolencia a todos sus hijos y demás familiares. Que descanse en paz.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios