#VIDEO Lluvias en Lara no provocaron incidencias negativas, aseguró director de Protección Civil

Luis Miguel Rodríguez | Foto: Cortesía |

Las continuas lluvias que se registraron en el estado Lara durante este sábado 6 de marzo afectaron algunas zonas pero no causaron daños críticos.

Así lo informó Luis Mujica, director de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Lara, en reunión con Adolfo Pereira, funcionario que ocupa la Gobernación del estado Lara.

“En horas de la madrugada se presentaron precipitaciones de intensidad variable, esto debido a la activación de la Zona de Convergencia Intertropical por baja presión aunado al fenómeno ‘La Niña’, son lluvias atípicas en este período que están generando disturbios atmosféricos”, explicó Mujica.

Señaló también que los cuerpos de seguridad han sido desplegados, no solo en Barquisimeto sino en los 9 municipios que componen el estado Lara.

“Trabajamos de la mano con los reportes que nos envía el Instituto de Meteorología (…) con las precipitaciones que se generaron el día de hoy (sábado) no tenemos incidencias negativas, esto aunado a los trabajos de preparación que venimos haciendo en las comunidades donde llevamos, en materia preventiva, qué hacer antes y durante un evento adverso hidrometeorológico”, agregó Mujica.

Adolfo Pereira indicó que los municipios afectados por las lluvias fueron Andrés Eloy Blanco, Iribarren y Jiménez, en las que se incluyen 5 parroquias.

Detalla que 2 grupos familiares en Andrés Eloy Blanco perdieron sus enseres pero que, en todo el estado, no hubo colapso de viviendas ni desbordamiento de quebradas o ríos.

Asimismo, pidió a la ciudadanía que ante cualquier eventualidad que requiera el apoyo de los cuerpos de protección civil, llamen al 0-800 TIMÓN 01 (0800846601).

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios