Horario de circulación en la semana radical será de 7:00 am a 1:00 de la tarde en Lara #8Mar

-

- Publicidad -

La Gobernación del estado Lara, reiteró que en cumplimiento al Decreto Regional número 00103 emitido el pasado 17 de enero de 2021, el tránsito de personas y vehículos en la entidad estará permitido desde las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, durante esta semana radical.

«Se prohíbe el libre tránsito de personas y vehículos, a partir de la 1:00 hasta las 7:00am del día siguiente. Se exceptúa de la medida a funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado, sector salud y servidores públicos que garanticen el funcionamiento de los servicios básicos y a aquellas personas que por extrema necesidad deba acudir a los sectores priorizados del sistema de alimentación o de salud», expresa el Decreto Regional.

- Publicidad -

Por otra parte, queda prohibido de manera temporal en todo el estado Lara, la venta y comercialización de bebidas alcohólicas , así como también la ingesta de las mismas en sitios públicos.

También queda prohibida la permanencia y el consumo de alimentos y bebidas en restaurantes, heladerías, ferias de comida o expendio de comida rápida, entre otros, en cuya edificación donde funciona sean cerrados o abiertos, solo permitiendo el servicio exclusivamente bajo la modalidad de reparto a domicilio, esta última debe estar autorizada mediante permiso expedido por las respectivas alcaldías y podrá funcionar hasta las 7:00 de la noche.

Así mismo, los establecimientos comerciales que forman parte de los sectores priorizados que vendan y distribuyan alimentos, perecederos y no perecederos, cumplirán horario de funcionamiento entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde. En el caso de las farmacias o expendio de medicinas podrán laborar a través de taquillas o ventanillas externas, con el objeto de tener disponibles medicamentos para la colectividad las 24 horas.

- Publicidad -

La Gobernación del estado Lara, agrega mediante el referido decreto que quedan prohibido en todo el estado Lara, todo tipo de concentraciones públicas y privadas, aglomeraciones de personas en fiestas y eventos públicos masivos.

Reiteran además el uso obligatorio de la mascarilla de forma correcta, cubriendo nariz y boca y se ordena al transporte público y privado, autorizado para tal fin, hacer cumplir las medidas de bioseguridad a sus pasajeros.

Por último, instan a la ciudadanía a cumplir las medidas de prevención ante la COVID-19 y a respetar el Decreto Regional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -