Asamblea Nacional aprobó acuerdo para hacer seguimiento de femicidio y violencia contra la mujer #9Mar

-

- Publicidad -

La Asamblea Nacional legítima aprobó un Acuerdo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, reconociendo la dignidad y la lucha de la mujer venezolana en el rescate de la democracia y la libertad en el país, en la sesión virtual celebrada este martes 9 de marzo.

El acuerdo establece el seguimiento de la denuncia de casos de feminicidios y violencia contra la mujer. Asimismo, promover iniciativas de sensibilización para mitigar los efectos de la violencia de género, sumando a diferentes sectores y organizaciones de la sociedad civil

- Publicidad -

Denunciaron que en Venezuela cada día son más vulnerables las mujeres por la violencia de género y la Emergencia Humanitaria Compleja, por lo que se hacen necesarias políticas eficaces que garanticen su inserción e igualdad de trato..

Por otra parte los parlamentarios cuestionaron la nueva ampliación del cono monetario en el país. A su juicio, esta medida representa la destrucción del  Bolívar que ha propiciado y generado el régimen de Nicolás Maduro.

Como puntos de información, desde la Asamblea Nacional se rechazó la detención durante varias horas del periodista Luis López y el cierre de la emisora Selecta FM en el Zulia.

- Publicidad -

Además se advirtió sobre la escasez de diésel en Venezuela por causa de la destrucción de las refinerías, a manos del régimen de Nicolás Maduro.

A través de un video, la Asamblea Nacional legítima presentó un resumen de los principales temas tratados en la sesión de este martes 9 de marzo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Gabriel Boric

VIDEO | Chile llama a consultas a su embajador en Venezuela tras declaraciones de Yván Gil #12Abr

Gabriel Boric, presidente de Chile, dio a conocer el jueves su decisión de llamar a consultas a su embajador, Jaime Gazmuri, tras las declaraciones del canciller venezolano Yván Gil, negando la existencia del Tren de Aragua.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -