Conseturismo propone que se abran todas las vías aéreas del país, no solo desde el punto de vista turístico #9Mar

Juan Bautista Salas | Foto: Cortesía |

La apertura a las vías aéreas de todo el país, no solo desde el punto de vista turístico, porque también se necesita desde el punto de vista comercial, de salud, familiar; para poder desplazarse fuera del país, propone el presidente del Consejo Superior de Turismo, Leudo González.

Precisó que sí han hecho llamados a que se abran las vías aéreas de todo el país y no sólo desde el punto de vista de turístico, lo que permitiría el recuperar la conectividad en todo el territorio y abrir las posibilidades de que los venezolanos puedan viajar fuera de nuestro territorio.

“Hemos estado conversando continuamente con las líneas aéreas nacionales e internacionales, que hacen vida en el país y con la cámara que las agrupa, y tratando de entender desde su punto de vista cuál es la situación, cómo están los aeropuertos nacionales, por qué es que no arrancamos y bueno va más allá del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, esto es una decisión de la comisión presidencial que está atendiendo el tema sanitario”, aseguró.

Por otra parte González, presidente de Conseturismo, reiteró que los aeropuertos del país están adecuados a las normativas de bioseguridad, pero que la reanudación de vuelos debe venir por parte de la Comisión Presidencial.

La máxima autoridad de Conseturismo indicó que a pesar de la pandemia y de las pocas oportunidades de reactivación de vuelos, desde el sector envían un mensaje de esperanza y optimismo.

“Esta es una movilización que se debía haber esperado porque la gente tenía el deseo de salir de sus casas, tener su rato de esparcimiento, pero también hay que decir que posiblemente no se mantuvieron todos los controles de aforo y de desplazamiento para ir progresivamente avanzando”, dijo al referirse a la flexibilización de Carnavales.

González hizo un nuevo llamado a la ciudadanía a que mantengan las medidas de bioseguridad, respeten el aforo, el distanciamiento físico y por supuesto el lavado de las manos, así como también el uso de las mascarillas, durante entrevista en Fedecámaras radio.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios