Este será el ornamento litúrgico que se usará durante beatificación de José Gregorio Hernández

-

- Publicidad -

La casulla que usará el celebrante que presidirá la misa solemne que se realizará en Isnotú después de la beatificación del Venerable José Gregorio Hernández, pautada para el próximo mes de abril en Caracas, fue ofrendada este domingo 7 de marzo en el Santuario de la población trujillana donde nació.

El ornamento litúrgico con motivos dedicados al futuro beato fue ofrendada como promesa por  la familia Bustos Gutiérrez y porteriormente bendecida,  informó el sacerdote Magdaleno Álvarez, párroco y rector del Santuario Niño Jesús.

- Publicidad -

Reveló Álvarez que la referida eucaristía se realizará “8 o 15 días después del acto de la beatificación en Caracas” y que “posiblemente venga el cardenal Baltazar Porras (arzobispo de Mérida y administrador apostólico de la arquidiócesis de Caracas) o un obispo trujillano… a no ser que ya tengamos obispo propio”.

Cabe recordar monseñor Cástor Oswaldo Azuaje, quien fungía como obispo de Trujillo, falleció el pasado enero a causa de complicaciones por la Covid-19, por lo que la sede se encuentra vacante, a la espera de la designación del nuevo obispo por el papa Francisco.

Hecha en Barquisimeto

La casulla fue llevada desde Barquisimeto, donde la confeccionaron las hermanas Claudia y Yamilé Arias Marulanda, de Ornamentos San Onofre, quienes trabajan en el área desde 2002, destacó el también coordinador de la Comisión Diocesana Probeatificación de Trujillo.

- Publicidad -

“Fue diseñada en seda dorada con escapulario en raso, beige claro, con el diseño del doctor José Gregorio Hernández que está en Isnotú en la casita de oración y lugar de su nacimiento.  Se le agregaron logotipos litúrgicos que realzan el amor del beato por la Santa Eucaristía, unido a la bandera de Venezuela como orgullo de un beato venezolano”, detalló.

El presbítero destacó que sentimientos de júbilo manifestaron los asistentes mediante sonoros aplausos.

Agradeció a los oferentes y a quienes de diversas maneras vienen colaborando con el Santuario y la preparación de los actos locales para la vendiera beatificación de médico de los pobres. 

“Este es un paso más desde nuestra diócesis de Trujillo, a través de la comisión diocesana y la comisión local de Isnotú, preparándonos en este caminar de fe para ese momento tan anhelado como es la beatificación del hijo de nuestro pueblo”, dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Meghan Markle y el Príncipe Harry

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series #13Abr

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series, cada uno mostrará en las pantallas sus intereses personales, como el polo de alto nivel, en el caso de Harry y la vida amena de Meghan.
- Publicidad -

Debes leer

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -
- Publicidad -