Cámara de Industriales de Lara: Escasez de diesel es el punto de quiebre para la industria #10Mar

-

- Publicidad -

La fuerte escasez de combustible diesel que se ha manifestado con mayor intensidad en Venezuela durante los últimos días, ha preocupado a la Cámara de Industriales del Estado Lara, cuya directiva emitió un comunicado para alertar sobre esta situación que, consideran, representa el punto de quiebre para la industria.

A través de las redes sociales de esta institución larense, se publicó dicho documento, en el cual se señala que la crisis de combustible diesel para el transporte pesado viene a agravar la situación industrial larense que ya venía trabajando al 18% de su capacidad instalada.

- Publicidad -

«Sin duda alguna, en medio de tantos obstáculos para la producción industrial, la falta de combustible diésel representa el punto de quiebre para que muchas industrias tengan que paralizar sus operaciones, resulta imposible mantener una actividad productiva sin contar con el movimiento de personal y carga, más la paralización de las plantas eléctricas industriales», reza parte del comunicado.

En ese sentido, la Cámara de Industriales de Lara hizo un llamado a los ministerios que deberían velar por la producción y comercialización de combustibles, producción y comercialización de bienes esenciales, «para que informen a la brevedad y con los detalles necesarios sobre la problemática que se está presentando con el Diésel y sobre todo para que ofrezcan soluciones a corto y mediano plazo».

También exigieron a las autoridades regionales que se activen conjuntamente con la Cámara de Industriales los representantes de los sectores productivos, a fin de analizar el problema y procurar soluciones para que la industria, la agricultura, la ganadería, la construcción, el comercio y los servicios puedan seguir operando en el Estado Lara, generando riqueza, trabajo digno y progreso.

- Publicidad -

«A la crisis eléctrica, la escasez de gasolina, el deterioro del poder adquisitivo de los consumidores, las dificultades en las comunicaciones, las irregularidades en el cobro de los servicios públicos, el éxodo de personal calificado, la inseguridad, las medidas tomadas para combatir la pandemia, se presenta ahora la escasez del combustible que pone en marcha transporte público, camiones de carga, elevadores industriales, plantas eléctricas que en su momento fueron instaladas para hacer frente a los cortes de electricidad», expresa el comunicado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -