Fegalago denuncia paralización de actividades por escasez de diésel

-

- Publicidad -

A través de su cuenta en Twitter, la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Fegalago) denunció la paralización total de sus actividades para la distribución de alimentos debido a la grave escasez de diésel en el país.

El gremio de ganaderos se suma a la ya larga lista de sectores productivos y servicios, especialmente transporte de pasajeros y carga, que estiman una paralización total de sus actividades por la creciente escasez del combustible.

- Publicidad -

La organización reporta «una escasez total» de diésel e indican que la carne y la leche producidas en la región no se pueden ni transformar ni distribuir sin el indispensable combustible para mover la maquinaria necesaria ni las flotas de transporte.

Sin inventario del combustible

Por otra parte, Elías Matta señaló que «al gobierno se le acabó el inventario y no puede producir, porque destruyeron las refinerías. Aunado a esto y pese a la falta de este combustible, le mandan a Cuba 250.000 barriles de diésel».

Matta precisó que Venezuela llegó a producir hasta 200.000 barriles de diésel, suficiente para cubrir la demanda nacional y daba hasta para exportar parte de ese combustible.»Llegamos a producir hasta 330.000 barriles de gasolina que cubrían totalmente la demanda, que llegó a estar en 290.000 barriles y también podíamos exportar gasolina», recordó.

- Publicidad -

Reiteró que «el gobierno destruyó toda esa producción que tenía Venezuela de combustibles, por eso hoy hay escasez de diésel y gasolina.

Agregó que actualmente solo se producen unos 25.000 barriles en la refinería El Cardón y a pesar de la pandemia de la Covid-19 la demanda está cerca de 50.000 a 60.000 barriles» por día, según una nota de prensa.

Recordó Matta que el diésel es un combustible vital para el funcionamiento del transporte público, de alimentos, la producción de energía eléctrica, así como otros factores de la economía venezolana, lo que significa que se para el transporte público del país, de no resolverse la situación.

Lea más detalles en LaVerdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

César Pérez Vivas: Introducido recurso al TSJ ante impedimento de inscripción de la doctora Corina Yoris #26Mar

Ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el doctor César Pérez Vivas, exparlamentario, exgobernador del Táchira y docente universitario, introdujo un recurso de amparo contra  el impedimento que mantiene el Consejo Nacional Electoral para la inscripción de la candidata de la oposición, doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -