#InfografíaIMP La P.1 podría ser más letal que el COVID-19

Texto e imágen: Omar David Suárez |

Científicos aseguran que la variante del coronavirus de Brasil, la P.1, parece ser más contagiosa y puede evadir la inmunidad proporcionada por una infección pasada.

Al igual que con la cepa británica, se cree que las vacunas actuales no serían eficaces contra esta variante. Su origen proviene del Amazonas y ya se ha reportado en ochos países. En Venezuela se ha informado de 10 casos, la mayoría en Miranda.

Expertos indican que el hecho de que hayan surgido nuevas variantes no es sorprendente: todos los virus mutan a medida que van generando copias de sí mismos para propagar la infección.

Actualmente hay muchas diferentes versiones o variantes de covid-19 en circulación. Solo que no han causado tanto impacto como su hermana en Brasil, o las ya conocidas del Reino Unido y Sudáfrica.

Algunas mutaciones pueden incluso ser perjudiciales para la supervivencia del virus.

Se sospecha que las variantes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil pueden ser mucho más contagiosas o fáciles de contraer que versiones previas del virus.

Las tres han sufrido cambios en la proteína espiga. Esta es la parte del virus que se aferra a las células humanas para poder entrar en ellas y reproducirse.

La variante de Brasil tiene tres mutaciones clave en la proteína espiga, lo que la hace similar a la variante sudafricana.

La principal recomendación será seguir con los protocolos empleados durante todos estos meses, es decir, evitar aglomeraciones, respetar el distanciamiento social, usar mascarilla y lavarse bien las manos con agua y jabón o alcohol de al menos 70%

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios