ONU advierte que 30 millones de personas están al borde de la hambruna #12Mar

-

- Publicidad -

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, destcó ante el Consejo de Seguridad que en algunos países, la hambruna ya llegó, pues hay gente muriendo de hambre y sufriendo tasas críticas de malnutrición.

La ONU dio este jueves la señal de alarma por el aumento del hambre como consecuencia de varios conflictos armados, que tiene a unas 30 millones de personas al borde de la hambruna.

- Publicidad -

«En algunos países, la hambruna ya está aquí. Hay gente muriendo de hambre y sufriendo tasas críticas de malnutrición. Partes de Yemen, de Sudán del Sur y de Burkina Faso están en las garras de la hambruna o en condiciones parecidas”, destacó el secretario general de la organización, António Guterres, ante el Consejo de Seguridad.

Según Naciones Unidas, al cierre de 2020 más de 88 millones de personas en el mundo sufrían de hambre aguda como consecuencia de conflictos e inestabilidad, un 20 por ciento más que el año anterior.

«Las proyecciones para 2021 apuntan a una continuación de esta alarmante tendencia. Debo advertir al Consejo de que nos enfrentamos a múltiples hambrunas por conflictos alrededor del mundo. Los impactos climáticos y la pandemia de covid-19 están añadiendo combustible a las llamas”, recalcó Guterres.

- Publicidad -

El diplomático portugués destacó los problemas en el Sahel, el Cuerno de África, Sudán del Sur, Yemen y Afganistán.

«Hay más de 30 millones de personas en más de tres docenas de países a solo un paso de la declaración de hambruna”, avisó durante su discurso en un debate especial en el Consejo de Seguridad sobre los vínculos entre guerras y hambre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -