#OPINIÓN Se busca un Emprendedor: Probando tu idea de negocios (Parte VI) #16Mar

-

- Publicidad -

“Cuando uno estudia un nuevo campo es como si tuviera que memorizar un trillón de cosas. Pero lo que necesita es identificar los principios esenciales ( que generalmente van de tres a doce ) que rigen ese campo. Los millones de conceptos que creía que tenía que memorizar son combinaciones varias de estos principios”.
John T. Reed, experto en inversiones inmobiliarias y autor de Succeeding.

En el ciclo de diseño, usted da forma y más forma a su idea de negocio para convertirla en la mejor propuesta de valor y modelo de negocio posibles. Sus primeras interacciones se basan en su intuición y punto de partida (producto, tecnología, oportunidad de mercado, etc.). Las interacciones posteriores se basan en pruebas y conocimientos del ciclo de prueba.

- Publicidad -

La primera fase del ciclo de diseño consiste en generar tantas posibilidades e ideas como sea posible y requiere un pensamiento muy abierto..

La segunda fase del ciclo de diseño consiste en sintetizar posibilidades y reducir las opciones a la oportunidad más prometedora.

El ciclo de diseño tiene tres pasos.

- Publicidad -

Primero, Ideas. En este primer paso, intenta encontrar tantas formas alternativas como sea posible para utilizar su intuición inicial o los conocimientos de las pruebas para convertir la idea en un negocio sólido. No te enamores de tus primeras ideas.

Segundo, Prototipo de Negocio. En este segundo paso se delimitan las alternativas de ideas con prototipos empresariales. Cuando comiences, podrías usar prototipos aproximados como bocetos en servilletas. Posteriormente, utilice la Proposición de Valor Canvas y el Modelo de Negocios Canvas para que sus ideas sean claras y tangibles. Mejorará constantemente los prototipos de su negocio con información de las pruebas en iteraciones futuras. Por supuesto que existen otros modelos de Planes de Negocios que pueden ser usados en esta etapa en vez del Modelo Canvas.

Tercero, Evaluar. En este último paso del ciclo de diseño, evalúa el diseño de los prototipos de su negocio. Hágase preguntas como «¿es esta la mejor manera de abordar los trabajos, los dolores y las ganancias de sus clientes?», o «¿es esta la mejor manera de monetizar nuestra idea?» o «¿Es esta la mejor manera de tener en cuenta lo que hemos aprendido de la prueba? » Una vez que esté satisfecho con el diseño de los prototipos de su negocio, comience a probar en el campo o vuelva a probar, si está trabajando en interacciones subsecuentes..

Definitivamente, a partir de este momento, la situación le exigirá trabajar con más cuidado y precisión.

Italo Olivo

www.iolivo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -