Régimen abre procedimientos a cableras por fallas en el servicio y aumento de tarifas

-

- Publicidad -

El ministro para la Comunicación e Información del chavismo, Freddy Ñáñez, sostuvo una reunión este martes con los representantes de las operadoras de televisión por suscripción y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para revisar el funcionamiento de las empresas prestadoras del servicio.

Ñáñez informó que fueron abiertos dos procedimientos administrativos contra las empresas Inter y NetUno, por la supuesta especulación de precios tras las constantes denuncias por la deficiencia del servicio.

- Publicidad -

“Abrimos procesos administrativos contra operadoras que incurrieron en delitos: uno contra Inter y otro contra NetUno. Esperamos no tener que abrir otros procedimientos a otras teleoperadoras“, dijo el funcionario.

Según el ministro chavista los representantes de estas empresas fueron citados para hacerles un llamado de atención y hacerles un llamado a ponerse a derecho “con relación a los precios y la calidad del servicio”.

Ñáñez comentó a través de su cuenta en Twitter sobre la cantidad de denuncias que los usuarios de estas empresas cableras hacen a diario a través de las redes sociales.

- Publicidad -

Apuntó que la denuncia por deficiencia del servicio es recurrente. Incluso, señaló que hay reportes de pérdida de señal para operadoras públicas a determinadas horas, por lo que designó una comisión para investigar las incidencias técnicas que sean reportadas por la ciudadanía.

“Y mejorar si fuese el caso el rendimiento tecnológico. Sino se abrirá un procedimiento a los que obstaculicen el derecho de adquirir todos los canales de la parrilla”, dijo. Al mismo tiempo, aseveró que aunque el gobierno de Maduro desea que la empresa privada crezca no permitirá que sea en expensas de la especulación.

“Hemos citado a la mayoría de las empresas que operan en el país para hacerle un llamado de atención directo y un exhorto con respecto a los precios y también a la calidad de la prestación de servicios. En esta reunión dejamos muy claro que el gobierno va a ser cumplir la ley en cuanto a la protección de los usuarios directamente relacionado con la especulación de los precios”, manifestó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Karol G cantó y bailó con Servando y Florentino en Caracas #24Mar

Karol G se apoderó de Caracas este fin de semana con dos shows vibrantes en el Estadio Monumental "Simón Bolívar". La cantante colombiana brindó a sus fans venezolanos una experiencia única, llena de música, baile y emociones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -