Gobierno no suministra el diésel ni autoriza a los productores para que lo importen #17Mar

Juan Bautista Salas | Foto: Archivo IMP |

Los productores de caña de azúcar solicitaron ante la administración de Nicolás Maduro, ante el creciente déficit de diésel que se registra en el país y que podría conducir a la paralización de diversos sectores de la producción nacional, la autorización para importar el combustible desde Colombia y aún no han obtenido ninguna respuesta.

Así lo dio a conocer el presidente de Conindustria, Adán Celis Michelena, quien nuevamente advirtió en torno a los riesgos de paralización, por cuanto un montacargas sin el gasoil podría paralizar una planta industrial .

“Los productores de caña del Estado Portuguesa y de otras regiones del país, han estado haciendo gestiones para importar el gasoil desde Colombia, para garantizar la continuidad de sus operaciones, cosa absurda  y no han obtenido respuestas, es decir que ni suministran el combustible ni permiten su importación”, aseguró.

El presidente de Conindustria hizo un llamado a la administración de Nicolás Maduro, para que tomen conciencia de la situación que está planteada y otorguen los permisos a los productores para que puedan satisfacer el problema del gasoil.

Reveló que de acuerdo con la encuesta, el 66% de las industrias ha señalado que solamente tienen inventarios de diésel para dos semanas, indicando que lo normal es disponer de un inventario mínimo de 30 días.

Por otra parte, señaló que el tema energético en Venezuela tiene que ir a un proceso de privatización, ya que no hay capacidad  para que el Estado pueda afrontar todos los problemas de la industria petrolera, de la industria energética en general y de todos los servicios públicos, ya que es la única forma en que los venezolanos volvamos a contar las empresas y los venezolanos, con los servicios necesarios para seguir adelante.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios