Ingresó a Venezuela nuevo cargamento con 30 toneladas de ayuda humanitaria de la Cruz Roja #18Mar

-

- Publicidad -

Un nuevo cargamento con 30 toneladas de ayuda humanitaria proveniente de la Cruz Roja ingresó a Venezuela el pasado martes. El hecho se efectuó con apoyo de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y contiene kits de higiene familiar, kits de limpieza de uso hospitalario y bidones para el almacenamiento de agua segura, a fin de responder a las necesidades de los más vulnerables en el país.

Los kits de higiene familiar incluyen jabón de mano, jabón de lavar, papel higiénico, pasta de dientes, cepillo de dientes, champú, rasuradora, toallas sanitarias, toalla de mano, peine y bolsas plásticas destinados a las comunidades, los cuales son entregados a través de jornadas comunitarias de manera gratuita en el territorio nacional.

- Publicidad -

El presidente de la Cruz Roja Venezolana, Dr. Mario Villarroel, expresó que este es el tercer cargamento de insumos sanitarios que ingresa al país durante 2021, enviado desde del Centro Logístico de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en Panamá. «Nos permite seguir respondiendo en diferentes áreas a nivel comunitario y en la red de hospitales y ambulatorios de la Cruz Roja Venezolana», acotó.

Villarroel agregó que frente a la pandemia y a través de la labor de los casi 4000 voluntarios de la institución, continúan llevando asistencia humanitaria mediante jornadas de salud gratuitas, atención pre hospitalaria y en primeros auxilios, actividades de protección, género e inclusión, apoyo psicosocial, establecimiento del contacto entre familiares, saneamiento del agua y promoción de la higiene en todo el país.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -