Denuncian estafas contra venezolanos con el TPS otorgado por EEUU

-

- Publicidad -

Este viernes un grupo del exilio denunció la estafa que están haciendo contra los venezolanos que pueden acogerse al Estatuto de Protección Temporal (TPS, por sus siglas inglés) otorgado recientemente por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

La denuncia establece que quienes estafan a los venezolanos con el TPS en EEUU son los abogados pues están cobrando entre 1.500 y 2.500 dólares solo por llenar el formulario de inscripción a este beneficio.

- Publicidad -

Helena Villalonga, dirigente de la Asociación Multicultural de Activistas, Voz y Expresión (AMAVEX), explicó hoy a Efe que algunos “están pescando en río revuelto” aprovechando la confusión y desinformación sobre el permiso migratorio otorgado desde el pasado 9 de febrero.

El TPS para venezolanos en EEUU es por un periodo de 18 meses y con él serían beneficiados al menos 320.000 migrantes. Con este alivio migratorio los migrantes podrán estar protegidos contra la deportación, además podrán trabajar legalmente en EEUU.

La estafa y la desinformación una mala combinación

Villalonga considera que si personas sin escrúpulos estafan a los venezolanos podrían ocasionar que menos migrantes de Venezuela desistan de inscribirse por falta de dinero y la confusión que los mismos estafadores les crean.

- Publicidad -

La activista estuvo acompañada por el Alcalde de Doral, Juan Carlos Bermúdez y este viernes hizo un llamado para que los venezolanos aprovechen la capacitación que ofrecen grupos en el exilio como el que ella representa, para evitar seguir siendo estafados.

Bermúdez lamentó que la gente se quiera aprovechar de los indocumentados venezolanos.

Ambos anunciaron en rueda de prensa una jornada de orientación legal gratuita, para este sábado, sobre el TPS y otros servicios a los que podrán acceder ahora los inmigrantes venezolanos.

Algunos consejos

Villalonga precisó que el formulario para el TPS tiene apenas 13 páginas que son sencillas de llenar e hizo un llamado a aquellos que por alguna circunstancia carecen de documento de identificación venezolano a no desistir de esta oportunidad migratoria.

El taller de este sábado abordará todas las posibilidades que se abren para la comunidad de venezolanos en EEUU si se llegaran a aprobar en el Senado dos proyectos de ley que beneficiarían a los jóvenes indocumentados que fueron llegaron de niños con sus padres.

Estas iniciativas ya lograron esta semana su aprobación en la Cámara de Representantes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

drones y misiles enviados desde Irán y sus aliados en Medio Oriente atacaron a Israel la madrugada del domingo

Israel guarda silencio sobre represalias contra Irán y sobre qué países apoyaron su defensa #14Abr

Tras el ataque de Irán, la madrugada de este domingo, Israel guarda silencio sobre posibles represalias contra Irán y los países que apoyaron su maniobra de defensa durante el ataque aéreo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -