50 familias de Chirgua 3 en El Cercado, tienen más de 7 años sin servicio de agua #25Mar

-

- Publicidad -

¿Se imaginan estar sin servicio de agua por más de 7 años? Esta es la realidad que han tenido que vivir más de 50 familias de Chirgua 3, calle El Bosque, macro sector El Cercado, quienes aseguran que no encuentran a qué organismos dirigirse para exigir el derecho al vital líquido.

Para ellos, el agua tiene más valor que el oro; y por ende, sienten que están sin nada. Cansados, frustrados y desanimados, así describen que se sienten en cuanto a esta situación, debido a que pasan los años y ninguna autoridad correspondiente enfoca su mirada hacia este problema, así que el problema persiste.

- Publicidad -

Sin embargo, hay habitantes de la comunidad que no quieren quedarse de brazos cruzados viendo cómo pasa el tiempo y el problema continúa agudizándose, por tal razón, realizaron un pancartazo por la comunidad donde plasmaron que necesitan el agua para sobrevivir.

Anderson Peña, habitante de El Cercado contó a Elimpulso.com que «la única alternativa para estas personas es comprar camiones cisternas, pero por el alto costo de este servicio, muchos no pueden hacerlo». Incluso, mencionó que hay quienes se desplazan hacia otros sectores donde sí llega el agua para cargarlo hacia sus hogares, pero esta actividad no la pueden realzar todas las personas, ya que indicó que existen «muchas personas vulnerables, de la tercera edad o con alguna enfermedad«.

Asimismo, indicó que por lo general, el servicio de los camiones cisternas cobra aproximadamente 5 dólares, y es una cantidad de dinero que los habitantes de Chirgua 3, calle El Bosque, macro sector El Cercado, no tienen para costear, por ende, les toca hacer esfuerzos físicos para cargar el agua desde otros sectores.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -
- Publicidad -